Antes de empezar con la receta, ¿Sabes que son los Bretzels?

Pues son unos panecillos salados en forma de lazo, típicos de países como Alemania y alrededores.

Yo las probé por primera vez en Austria, en un paraíso llamado Bodensee. Fue ahí, donde aprendí a prepararlas y que ahora quiero compartir con tod@s vosotr@s.

Ingredientes:

Dos vasos de harina
Un sobre de levadura fresca
Una cda. de bicarbonato de sodio
Media taza de agua tibia
Una cdta. de sal
Una cda. grande de mantequilla
Pizca de azúcar
Sal gorda

Elaboración:

Disolvemos la levadura y el azúcar en el vaso de agua tibia, lo removemos y lo dejamos reposar hasta que salgan una especie de burbujitas.

Introduces en un bol grande la harina, la sal y la mantequilla. Lo mezclas con las manos y le echas el vaso con la levadura y lo amasas bien con las manos hasta obtener una masa manejable pero fuerte, cuanto más lo amases, más fuerte será la masa para los Pretzels.

Una vez tengas la masa preparada, lo tapas con una toalla y pasas por encima una bolsa de plástico y lo dejas reposar unos 40 min.

Pasados los 40 min. cortas la masa en partes iguales y cada trozo lo alargas como si fuera una salchicha, para empezar a darle la forma de lazo, atent@ a la imagen:

Ahora que tienes las partes en forma de salchicha alargada, le tienes que dar la forma del lazo:

1º Le das la forma de una U y luego coges los dos extremos y le das dos vueltas y pegas cada extremo en un lado con la ayuda de un poco de agua para que se peguen bien.

Los vas colocando en una bandeja con papel de cocina y lo dejas reposar en el frigorífico media hora.

Ahora tienes que calentar agua en una olla y cuando esté hirviendo, le echas el bicarbonato (tiene que hacer espuma). Aquí vamos a bañar los Bretzels unos 5 segundos, cada lado y lo vamos a volver a poner en la bandeja.

Con los Bretzels en la bandeja, le hacemos unos cortes para echarle por encima la sal gorda (al gusto).

Ahora ya, metemos la bandeja de Bretzels en el horno precalentado al máximo y esperamos a que se dore.

¡Y ya lo tenemos! Espero que lo pruebes y te encante. Recuerda que puedes dejarme un comentario o sugerencia para el próximo Post.

Un abrazo a l@s Dietotequers y hasta el próximo Post.