Hoy os voy a desvelar el secreto para conseguir una masa de pan esponjosa, sabrosa y en el menor tiempo posible.

Ingredientes:

1. Medio sobre de Levadura fresca

2. Un huevo entero

3. Pizca de azúcar

4. Medio vaso de agua tibia

5. Tres vasos de Harina de Fuerza

6. Pizca de sal ( poco más que el azúcar)

7. Dos cucharadas soperas de Aceite de Oliva ( yo uso virgen extra, pero si no te termina el sabor, puedes usar otro)

Como ves, estos ingredientes son muy comunes y siempre solemos tenerlos en casa.

Elaboración de la receta:

Introducimos dentro del vaso de agua tibia, el huevo, la levadura y pizca de azúcar. Lo mezclamos todo y dejamos que repose, hasta que le salgan una especie de burbujas.

Mientras los primeros ingredientes reposan en el vaso, pasamos a introducir en el bol donde vamos a formar la masa, los tres vasos de harina, la pizca de sal (al gusto), y el aceite.

En este momento el vaso con los primeros ingredientes ya estará listo para integrarlo en el bol junto al resto de ingredientes y empezar a enmasar.

Tenemos que enmasar hasta conseguir una masa homogénea y manejable, sin que se pegue en los dedos. Si ves que se pega, añade poco mas de harina y un truco que me sirve y favorece también a la masa es, untar la mano con un poco de aceite y de esta manera mientras enmasas, no se va a pegar a los dedos. Te tiene que quedar mas o menos como en la foto:

Una vez formado la masa, se deja reposar tapado con una toalla de cocina en un sitio calentito o donde haya sol durante 1 hora.

Esta masa es muy agradecida, por lo que en cuestión de 1 hora y en un sitio calentito, fermenta rápidamente.

A continuación encendemos el horno a 200ºC para precalentarlo y mientras nos untamos un poco las manos con aceite y cogemos la masa, la enmasamos de nuevo y le damos la forma que queramos, lo ponemos en una bandeja con papel de aluminio, le ponemos la toalla y dejamos reposar de nuevo en un sitio calentito, hasta que el horno se caliente.

Ahora que el horno ya esta caliente, metemos la bandeja con la masa dentro y le bajamos la temperatura a unos 175ºC y esperamos unos 30 minutos, cuando lo veamos ya doradito es señal de que nuestro pan ya está listo.

Y así me ha quedado mi pan del bocadillo, y mientras yo me voy a almorzar, espero que tú te animes a preparar el tuyo y me cuentes que tal te ha ido y si te ha gustado.

Sin más que añadir, un abrazo a los Dietotequers y hasta el próximo Post.