Origen del Omega-3

La población de Esquimales cuya dieta era muy rica en omega-3, por su consumo de pescados, en especial foca y grasa de ballenas, es la responsable de que Hugh Sinclair se interesara por ellos ya que, a pesar de su alimentación a base de pescados grasos, no padecían ninguna enfermedad cardiovascular.

Cabía la posibilidad de que la grasa del pescado les protegiera frente a problemas cardíacos.

Sinclair, eufórico por un posible descubrimiento y un avance en lo referente a la nutrición humana, puso su propio cuerpo a prueba, ya que, nadie más parecía estar interesado en su descubrimiento. Financió su propio estudio, vendiendo varios objetos de su casa, para poder asumir los costes.

Durante varios meses adoptó la dieta de los esquimales a base de foca y pescado azul.

Basaba su estudio en hacerse cortes y ver el tiempo que tardaba en curarse la herida, sorprendéntemente fue descubriendo que con el tiempo la herida, cada vez tardaba menos en curarse.

Desde éste momento se han hecho muchos estudios en los que pretenden demostrar la relación existente entre el consumo de Omega-3 y la posible prevención de enfermedades

Se supone que el consumo de Omega-3, puede estar relacionado con la prevención de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, Déficit de Atención, la Artritis, el Autismo e incluso la Depresión.

Alimentos ricos en Omega-3 a parte del Pescado Azul:

Tofu

Frutos Secos

Verdolaga

Aceite de pepita de uva y soja

Actualmente se relaciona el consumo de omega-3 con la prevención de enfermedades cardiovasculares. A su vez, reduce la coagulación sanguínea, puede ser beneficioso para el cerebro, es esencial para las embarazadas (para el correcto desarrollo del feto).

1gr/día de Omega-3, previene que alguien, que haya sufrido de infarto con anterioridad, vuelva a padecerlo.

Y hasta aquí el Post de hoy, espero que te haya gustado y si es así por favor, deja tu comentario.

Un abrazo enorme a todos los Dietotequers y hasta el próximo Post.